Home Nota del mes 10 datos interesantes sobre Internet que debes conocer
10 datos interesantes sobre Internet que debes conocer

10 datos interesantes sobre Internet que debes conocer

0
0

Para muchos de nosotros es inimaginable nuestra vida si no tuviésemos acceso a internet. Las razones son muchas, desde el uso de las redes sociales hasta la búsqueda de información para tareas escolares. Empero, no todos conocemos datos interesantes sobre internet y su uso.

Te mostraré 10 datos realmente interesantes que todos los que a diario hacemos uso de internet deberíamos conocer. Estoy seguro que te gustaran. ¡Iniciemos!

  1. Aproximadamente 3.2 mil millones de personas utilizan Internet.De estos, 1.7 mil millones de usuarios de Internet son asiáticos. Además, se estima que alrededor de 200 mil millones de mensajes de correo electrónico y 3 mil millones de búsqueda de Google tendrían que esperar si el Internet no funcionara por un día.
  1. 30,000 sitios web son atacados todos los días. Programas de software altamente eficaces son utilizadospor ciberdelincuentespara detectar automáticamente los sitios web vulnerables que pueden ser fácilmente hackeados.
  1. El pegadizo tema “Gangnam Style”de PSY es todavía el video más visto de la historia en YouTube – cuenta con más de 2, 840, 000, 000 de vistas.
  2. Aproximadamente 9 millones de adultos en Gran Bretaña y un tercio de los italianos nunca han utilizado Internet. Esto en contraposición al hecho que en China hay campos de tratamiento para adictos a internet.
  1. La mayor parte del tráfico de Internet no es generado por los seres humanos,sino por bots y software malicioso. Según un reciente estudio realizado por Incapsula, el 61.5% o sea casi dos tercios de todo el tráfico es generad por bots de Internet.
  1. El primer sitio web del mundosigue vivito y coleando. Está lejos de ser vistoso, porque todo lo que está presente en este es texto e hipervínculos, pero el hecho de que todavía está en funcionamiento es bastante impresionante.
  1. ¿Consideras que Internet y la World Wide Web (WWW) es lo mismo?En realidad son cosas muy distintas. El Internet es una red de computadoras, mientras que la World Wide Web es un puente para acceder y compartir información a través de este.
  2. Se estima que alrededor de40 mil millones de aparatosvan a estar conectados a Internet para el año 2020. Eso definitivamente no suena bien desde el punto de vista de la seguridad.
  3. Japón y Corea del Sur tienen el mejor internet en cuanto a velocidad se refiere.Según Akamai, la velocidad media del ancho de banda en estos países es de 22Mbps. En contraste, la velocidad media de internet en los Estados Unidos es 8.4Mbps.
  4. En el año 2010 se registró un gran evento que marcó la era de Internet. En ese año Finlandia se convirtió en el primer país en hacer que el acceso a Internet fuese un derecho legal.

Creditos: www.1000tipsinformaticos.com

LEAVE YOUR COMMENT